Costa Rica
Un paraíso Tropical

Costa Rica se extiende desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe y su distancia es de 200 millas. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51.000 km2, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal.

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, por sus playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión. La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.


La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda".

Datos a considerar antes de su
viaje a Costa Rica

Agua Potable

El agua es potable en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo le recomendamos beber agua embotellada, especialmente en áreas cercanas a la costa.


Moneda y Tarjetas de crédito

La moneda costarricense es el colón. Los dólares americanos y las tarjetas de crédito son usados en casi todos los establecimientos del país. Las tarjetas de mayor reconocimiento son aceptadas. Además encontrará cajeros automáticos distribuidos a lo largo del territorio nacional


Adaptador eléctrico

Nuestro sistema eléctrico maneja 110 voltios, con enchufe estándar de 2 platinas


Climatología

Para conocer las condiciones meteorológicas durante su estancia en nuestro país, le sugerimos visitar el sitio web del Instituto Meteorológico de Costa Rica en el siguiente enlace.

Más información