Sr. Edgar Oviedo

Costa Rica

Especialista en transformación digital. Actualmente director de negocios y relaciones corporativas de Grupo Babel

El Sr. Oviedo cuenta con 22 años de experiencia en el campo de las Tecnologías de la Información; desde 1998 se ha desempeñado como consultor, investigador y profesor universitario, y es empresario desde el año 2002.

Obtuvo su título de Ingeniero en Computación en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y cuenta con dos maestrías: una en Ingeniería de Software otorgada por la Universidad Politécnica de Madrid y una en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas.

En enero de 2016 obtuvo, con mención Cum Laude, un Doctorado en Aplicaciones de la Informática por parte de la Universidad de Alicante, España, desarrollando su tesis doctoral sobre Gobierno Digital y Gobierno Abierto. A inicios de 2020 obtuvo una Especialización en Transformación Digital otorgada por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Entre sus reconocimientos obtenidos destacan el haber sido galardonado por parte del Colegio de Profesionales en Informática y Computación de Costa Rica (CPIC) con el Premio al Mérito Informático, tanto en 2012 como en 2017, en las categorías de Liderazgo Profesional y Educación e Investigación respectivamente, así como el haber recibido en 2016 el Reconocimiento al Mérito Emprendedor por parte del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

En la actualidad, Édgar se desempeña como Director de Negocios y Relaciones Corporativas de su empresa Grupo Babel, y ocasionalmente como Investigador y Profesor de Posgrado en varias universidades tanto en Costa Rica como en otros países de la región.